ARQUITECTURA: expresiva

Revista Estilo de Vida

Un clásico se reinventa

Mediante una dirección artística que contrasta los patrones de los años sesenta y el diseño modular, el hotel Fairmont Queen Elizabeth de Montreal se actualiza.
06-ARQUITECTURA----Revista-Estilo-de-Vida-by-Claudia-M.-Gomez-–-FAIRMONT-QUEEN-ELIZABETH-–-Montreal--

Investigación: Revista Estilo de Vida by Claudia M. Gómez – Textos: Pilar Bolivar – Agradecimiento: V2com – Fotos: STÉPHANE BRUGGER

Transformado en un importante centro de negocios, el hotel Fairmont Queen Elizabeth presenta, por estos días, una cara renovada en la cual el modernismo de mediados del siglo XX contrasta con una visión vanguardista y holística del diseño según la cual, sus espacios se abren a la ciudad y acaparan las dimensiones sociales al ofrecer diferentes alternativas, tanto habitacionales como empresariales y de ocio para los habitantes y visitantes de Montreal, en Canadá.
En 1958, el Fairmont Queen Elizabeth abrió sus puertas erigiéndose el epítome de la gran hotelería gracias a su esencia internacional por su ubicación en el corazón pujante de los negocios y las compras de Montreal y por su corte contemporáneo. En Junio de 2016, el consorcio Sid Lee emprendió la renovación del hotel que ha hospedado a jefes de estado, monarcas, grandes empresarios, etc. y ha contado con presentaciones de artistas de la talla de Oscar Peterson.
04-Revista-Estilo-de-Vida-by-Claudia-M.-Gomez-–-FAIRMONT-QUEEN-ELIZABETH-–-Montreal---Architecture---Europe---Style---Elegance---Interior-Design-

Investigación: Revista Estilo de Vida by Claudia M. Gómez – Agradecimiento: V2com – Fotos: STÉPHANE BRUGGER

Las áreas comunes reinventan los espacios para conferencias y reuniones, se conectan mediante esculturales escaleras y además tienen terrazas al aire libre, cafés rodeados por ventanales y un exquisito menú de cocinas al aire libre o Marché Artisans (para conocer las áreas de producción de la cocina y ver de cerca el día a día de los chefs), mercado urbano –de inspiración europea con comida gourmet para comer allí o para llevar– y un restaurante de la granja a la mesa, con platos a base de ingredientes locales.
Uno de los escenarios más revolucionarios del Fairmont Queen Elizabeth es el Agora,el cual no hace parte de la renovación sino que es una nueva construcción dentro del hotel que estará abierto al público como sede de importantes eventos y festividades. Su diseño yuxtapone espacios pequeños con mobiliario y decoración de estilo modular, dándole un aire futurista al hotel que narra la evolución estilística de la sociedad canadiense.