AUTOMÓVIL muy personal

Revista Estilo de Vida 

La exclusividad ‘rueda’ por las vías nacionales

En los últimos años, varias de las marcas de automóviles de gran proyección internacional se han establecido en Colombia con la apertura de vitrinas comerciales, en las que exhiben modelos de lujo, diseño y rendimiento.

La exclusividad ‘rueda’ por las vías nacionales. Revista Estilo de Vida by Claudia M. Gómez. Foto: PAGANI ZONDA CINQUE ROADSTER – Texto: Claudia Garcés.

Son poderosos, exclusivos y extremadamente costosos. Evidentemente no son para todo el mundo, sino para aquellas personas dispuestas a pagar cualquier suma por estos bólidos que proyectan distinción y combinan, perfectamente, diseño, tecnología y excelentes desempeños.
A continuación, seis modelos de algunas de las marcas Premium en Colombia que gozan de óptimo prestigio y cuyos precios oscilan entre los $260 y $750 millones de pesos.

Ferrari 458 Spider

 Revista Estilo de Vida by Claudia M. Gomez – Luxury – FERRARI

Probablemente sea una de las máquinas más codiciadas por su excelente figura aerodinámica y deportiva, pero principalmente porque refleja elegancia y poderío. Este descapotable, derivado del 458 Italia, se mueve con un motor de 4,5 litros y ocho cilindros (450 caballos a 9,000 revoluciones por minuto), que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos, mientras la velocidad se sitúa por encima de los 320 kilómetros por hora. Lo interesante es que el representante en Colombia ofrece un excelente servicio de posventa que incluye mantenimiento general durante siete años continuos. Precio: $745 millones de pesos.

BMW i8

Revista Estilo de Vida by Claudia M. Gómez. Foto: BMW

Este súper deportivo alemán propone una alternativa para quienes prefieren los automóviles de alto rendimiento. Bajo su capó camufla un motor híbrido de 3 cilindros que eroga una fuerza de 228 caballos en las ruedas del eje posterior; mientras que la capacidad de los 129 caballos del motor eléctrico se aplica al eje delantero. Este último propulsor recibe la energía eléctrica de una batería de ión de litio de 7,1 vatios-hora que se recarga en cualquier tomacorriente doméstico. De su diseño llaman la atención sus puertas en forma de tijera y los interiores (NESO, CARPO y HALO), que se diferencian por el tono de los tapizados y los recubrimientos. Precio: $600 millones de pesos.

Porsche 911 Carrera S

05-PORSCHE--911-CARRERA-S-COUPÉ---Revista-Estilo-de-Vida-by-Claudia-M.-Gomez-

Revista Estilo de Vida by Claudia M. Gómez. Foto: Porsche

La séptima generación de este deportivo alemán sorprende con su lujoso aspecto, que ahora incluye luces delanteras con faros diurnos en LED de cuatro puntos, un elegante capó trasero y stops horizontales. Adicionalmente, el nuevo Carrera S ofrece avanzadas prestaciones y aplicaciones tecnológicas que lo hacen mucho más atractivo, como en el caso del sistema downsizing, que le da mayor poder y menos consumo a su motor de 3.0 litros biturbo con 420 caballos y torque de 500 Newton-metros. El motor se acopla a una caja de doble embrague y al paquete Chrono Sport, el cual le posibilita acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,9 segundos (con una velocidad máxima de 308 kilómetros por hora). A esto se añade su área de seguridad, que cuenta con control de velocidad automático y de crucero adaptativo; al igual que asistente de cambio de carril, sistema de frenado anti-colisión, ABS (Sistema antibloqueo de ruedas), EBD (Reparto electrónico de frenada) y airbags para todas las plazas. Precio: $590 millones de pesos.

Maserati Lavante

04-Maserati-Levante---Revista-Estilo-de-Vida-by-Claudia-M.-Gomez-

Revista Estilo de Vida by Claudia M. Gómez. Foto: Maserati

Esta amplia y deportiva SUV de lujo, circula por las calles de Colombia con un motor biturbo V6 de 3.0 litros hecho por Ferrari, que cuenta con dos niveles de potencia (entre 350 y 430 caballos), los cuales se acoplan a una caja de transmisión automática de ocho velocidades. La poderosa camioneta Maserati trae suspensión automática y tracción total para mayor seguridad cuando se vaya por cualquier tipo de suelo. Obviamente está equipada con los mayores asomos tecnológicos de info-entretenimiento, seguridad y acabados exclusivos como su tapicería hecha en Poltrona Frau. Precio: $440 millones de pesos.

Jaguar F-Type

03-JAGUAR-F-TYPE---

Revista Estilo de Vida by Claudia M. Gómez. Foto: Jaguar

Este nuevo modelo de la marca inglesa fue concebido con elegantes formas exteriores, que ocultan una plataforma de aluminio conformada por paneles laterales de una sola pieza y arcos de techo hidroformados, los cuales admiten una excelente y segura rigidez torsional al momento de tomar las curvas y elevarse a su velocidad tope de 275 kilómetros por hora. A su novedosa estructura se suman los frenos CCM de carbón cerámico, facilitando un rendimiento constante y una resistencia casi perfecta a la fatiga de los materiales. Estos materiales se instalan de serie en la versión coupé, equipada con un motor V6 supercargado de 2,995 centímetros cúbicos, 340 caballos de potencia a 6,500 revoluciones por minuto y un torque de 450 Newton-metros a 3,500 – 5,000 rpm. Precio: $399 millones de pesos.

Volvo XC90

06-VOLVO-XC90-T8

Revista Estilo de Vida by Claudia M. Gómez. Foto: Volvo

Esta excelente camioneta de máxima seguridad y lujo viene equipada, en todas sus versiones, con motores ecológicos y de alto rendimiento Drive-E, como el turboalimentado de 2.0 litros y 4 cilindros, ligero y de baja fricción que se complementa con la nueva transmisión automática Geartronic de ocho velocidades. Asimismo, la camioneta ofrece Intellisafe, el sistema más inteligente que garantiza una conectividad insuperable y navegación intuitiva, la cual concentra toda la tradición y la innovación de Volvo Cars en términos de seguridad; además incluye la herramienta City Safety con frenado automático para evitar colisiones con vehículos, peatones y ciclistas, y otras virtudes como advertencia de cambio de carril, control de estabilidad, aviso de peligros en el entorno y mantenimiento gradual de la marcha. Precio: $265 millones de pesos.