AUTOMOVILISMO 2022

Revista Estilo de Vida Latin America

Benjamín de la Peña: la mente brillante detrás del Rally Maya México

El genio  que creó un viaje sobre ruedas por los destinos más hermosos del país centroamericano, ofrece a los participantes una experiencia de vida y un ritual espiritual nunca antes visto.

Benjamín de la Peña:  la mente brillante detrás del Rally Maya México – Revista:  Estilo de Vida Latin America by Claudia M. Gómez – Texto:  Camila Peña P.

La  Revista  Estilo  de  Vida,  con  su  directora  Claudia M.  Gómez,  tiene  el orgullo  de  presentar  en  exclusiva a  Benjamín de la Peña,  CEO  y  fundador del  Rally Maya México.  Un hombre lleno de generosidad,  inteligencia,  emociones,  amante de lo que hace y con un alto sentido de responsabilidad  social ante los temas  humanitarios.  Reconocido a nivel mundial por su amor y pasión por los automóviles antiguos  y  clásicos,  su  país  y  su familia.  Esta mente brillante  nos  regaló  “el placer de viajar en el tiempo  para conocer al hombre detrás de los carros y las leyes.

Foto:  Rally Maya  “el placer de viajar en el tiempo”

DE RAÍZ Y TALANTE…

Benjamín de la Peña es un mexicano que le aporta mucho a su nación y al mundo entero con su magistral evento cultural del automovilismo clásicos. Proveniente de una familia de clase media con padres profesores, vivió en provincia, estudió en la capital donde se desempeñó como maestro de alumnos de 8 a 13 años y, posteriormente, como estudiante Derecho hasta convertirse en un prestigioso abogado.

Nuestra publicación siempre exalta la labor de personajes como Benjamín de la Peña que, con ahínco e ingenio, han logrado llevar sus empresas o profesiones al más alto nivel, y hoy gozan de gran prestigio.

Aunque por muchos años ocupó puestos en la Administración Pública en “funciones con el gobierno estatal y federal”,  le llamó la atención el tema notarial y decidió ser “Notario Público en el estado de Quintana Roo.  Lleva 49 años viviendo en el Caribe mexicano,  un paraíso rodeado de paradisíacas playas.  Asimismo,  con una brillante experiencia profesional con más de 30 años  como Notario Público,  que le ha permitido conocer a muchas personas quienes,  de una u otra forma,  le han aportado grandes cosas.

El Rally Maya México, es un ejemplo y se convierte en el itinerario más solicitado, pero no solo por su automovilismo, sino también porque garantiza lujo y exclusividad de primera mano

Este apasionado de los automóviles,  asegura que además de este hobby que es parte fundamental de su estilo de vida,  su esposa Patricia y su familia son un gran impulso:  “ella es mi motor y me ayuda mucho,  me dice qué es bueno y qué es malo,  su sensibilidad ha sido un factor muy importante.  Estamos por cumplir  50  años de casados  con tres  hijos  y  nueve  nietos,  y  el apoyo  y  respaldo de todos  es increíble”,  asegura.

Llegó la hora de regresar a esos lugares y esos momentos que nos han quitado el aliento, El Rally Maya, nos invita a disfrutar del turismo de lujo

En su día a día  Benjamín  se levanta temprano para ejercitarse y lo hace con diferentes actividades:  caminando,  corriendo  o  montando bicicleta,  también juega golf  y,  en ocasiones,  va al gimnasio.  Trabaja en horario normal,  está  al pendiente de la  Notaría  y,  por supuesto,  de la  organización  del  Rally Maya México.
Aprendí,  a través de la vida,  a tener sensibilidad para convivir con todo el mundo,  sin importar su estatus social,  cultural,  político,  racial,  etc.,   y  lo hago de manera natural,  auténtica  y  generosa.  Todo lo que tengo lo he conseguido de la mano de Dios,  por medio del trabajo  y  la  disciplina.  Pienso que hay que disfrutar todo:  reír,  llorar,  ser feliz,  trabajar,  viajar,  conducir…todo.  Y,  precisamente por eso,  me duele ver a la gente ingrata porque a veces confías en alguien y de repente se va”,  agrega.

LA INSPIRACIÓN PARA DARLE VIDA AL MUSEO RODANTE MÁS GRANDE DEL MUNDO

Hace  13  años  Benjamín  tuvo la brillante idea de celebrar un evento único no de velocidad,  sino de regularidad y precisión,  donde gracias a la tecnología  el  ganador es quien menos errores comete con el  cronómetro.  Fue así como creó este encuentro de talla mundial que ha sido reconocido  como  el  Rally-Tour de autos antiguos y clásicos más galardonado de México  y como uno de los  10  mejores  eventos  de este  tipo  en  el  mundo,  según la  Federación  Internacional  de  Automovilismo.

Benjamín de la Peña, “es momento de agradecer toda la confianza y apoyo,  que cada uno de los participantes han depositado en el  Rally Maya México

Del  20  al  29  de  mayo del  2022  se  celebrará la octava versión con un recorrido de  1.200 km  con cuatro etapas,  pasando por  50 poblaciones  y  con  110  vehículos participantes.  Y como cada año la ruta es diferente,  pues se busca presumir al mundo las maravillas culturales,  gastronómicas  y  naturales de México,  este  año el turno es para la  Península de Yucatán.  Ubicada  al  sur del  país,  esta región sobresale por paisajes  paradisíacos  y  pueblos coloniales que  deleitarán a los participantes que  estarán  participando en el  Rally  y que,  provienen de Holanda,  Portugal,  Alemania,  España,  Suiza,  Honduras,  Ecuador,  Argentina,  Perú  y,  por supuesto,  México.
Además de  promover el  turismo en todas sus  verticales,  el  Rally Maya es  “la fiesta del pueblo”  que  también  desarrolla  una  labor social muy importante:  “Este año también, la reconocida compañía  Franck Muller  ha  sacado  ediciones de  relojes  especiales  para  nuestro evento  que se le venden a los participantes,  y  de ese dinero recibiremos un porcentaje que se destinará a una asociación civil de niños enfermos con autismo. Por otro lado, de la mano de otra empresa, ayudaremos con una campaña dirigida a las adolescentes embarazadas; asimismo,  con una fundación americana que se dedica a generar prótesis para los niños,  estaremos apoyando a las comunidades que lo necesiten”,  explica  De la Peña.
Es así como en cada edición el objetivo del mexicano y de su equipo de trabajo consiste en superar las expectativas de los participantes y patrocinadores, para hacer que este evento del deporte motor, en particular el segmento de los autos antiguos y clásicos, se siga robando el show año tras año.

Benjamín de la Peña, “Mi equipo de profesionales son mi familia extendida. Como mis hijos”.  Todo el tiempo los amo con locura,  pero si tengo que corregirlos no lo pienso dos veces.