ARTE de Europa

Revista Estilo de Vida Latin America

Bienvenidos a Florencia, la ciudad del arte

Esta pequeña metrópoli es famosa por contar con algunos de los mejores museos y galerías del mundo. A esto se le suman sus exclusivas tiendas de moda, restaurantes con auténtica gastronomía italiana y un ambiente histórico encantador.

 

Fotos: Florencia Turismo Italia

Viajar a la capital de la Toscana significa adentrarse en un patrimonio cultural único en Europa. Si el turista busca conocer y disfrutar de Florencia en poco tiempo, lugares como la plaza del Duomo, en donde sobresale la imponente Catedral de Florencia y sus tres edificios de gran riqueza artística: el Baptisterio, la Torre Campanario y la famosa Cúpula de Brunelleschi, que por cierto ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, deben encabezar su lista.

Foto: Turismo Florencia Italia

Otro imperdible es la famosa Plaza de la Signoria, un lugar emblemático en donde se reúne todo el poder político de esta región del país. Allí se encuentra el Palazzo Vecchino, cuyo origen se remonta al siglo XIV, época en la que funcionaba como teatro romano. Hoy en día es hogar de la alcaldía de la ciudad. Uno de los lugares con mayor concentración de turistas, es el famoso Ponte Vecchio, también construido en el siglo XIV sobre el río Arno y considerado actualmente como el puente de piedra más antiguo de todo Europa. Este espacio es famoso por las numerosas tiendas localizadas a lado y lado, y que en su mayoría son joyerías.

Un paseo por la romántica y bella Florencia – Foto: Turismo Italia

En sintonía con su devoción por el arte, en la capital Toscana hay un gran número de museos para visitar. Entre estos sobresalen la Galería de los Uffizi y la Galería de la Accademia, en donde se puede apreciar la impresionante escultura de David de Miguel Ángel. En Florencia se encuentran, también, los sepulcros de personajes que han hecho parte fundamental de la historia italiana, tal como Galileo, Dante, Maquiavelo, y, por supuesto, el mismo Miguel Ángel.

Foto: Hotels Home Interior Ideas

El viajero no se puede olvidar de la exquisita gastronomía italiana. Frescos y deliciosos panes acompañados con tomates, cebollas, albahaca, vinagre, sal y pimienta; carne de ternera a la brasa; lasañas con varias capas de pasta dura; menudencias de pollo hechas a base de salsa de huevos, limón y caldo; o las galletas duras de almendras acompañadas con vino dulce, son tan solo algunos de los platos que el comensal tendrá la oportunidad de disfrutar en los diferentes restaurantes de esta cálida ciudad.