VIAJAR por Latinoamérica

Revista Estilo de Vida Latin America

Cancún ¡la mágica puerta del mundo maya!

Ubicado cerca de las legendarias ciudades arqueológicas de México, este destino cuenta con más de 22 kilómetros de impactantes playas y una exquisita gastronomía, que lo convierten en un majestuoso paraíso tropical.

Foto: NIZUC Resort & Spa, un paraíso de lujo en México

Al norte de la península de Yucatán, y como parte del estado de Quintana Roo, se encuentra Cancún, un lugar que forma parte del territorio de la antigua civilización maya y que hoy es considerado uno de los mejores centros de entretenimiento internacional y uno de los destinos vacacionales más importantes del mundo.

Foto: También vale la pena ir al parque Eco Xcaret, en donde espectáculos artísticos, una gran variedad gastronómica y más de 40 atracciones.

Estos títulos los obtuvo gracias a que hace varios años dejó de ser una isla de pescadores, playas deshabitadas y selva virgen, para darle la bienvenida a reconocidas cadenas hoteleras y famosos restaurantes. Entre la playa y el mar, el tequila y la cultura caribeña, Cancún ofrece a los viajeros una mezcla de diversión, cultura, historia y, por supuesto, descanso.

Foto: Rally Maya, tour de autos  antiguos y clásicos más galardonado de México

Se dice que, en este punto de México, la naturaleza se detuvo para crear majestuosos espacios selváticos, que poco a poco se convirtieron en el hogar del pueblo maya, la cultura más imponente de su historia, gran conocedora de los astros, que tuvo una estrecha relación con la madre tierra y adquirió mística y una acertada sabiduría.

Foto: Vale la pena conocer. Allí se pueden apreciar una serie de templos, así como la famosa e impactante Pirámide de Kukulkán, piedra de 25 metros que expone el calendario maya.

Sus elevados templos y sus armoniosas ciudades, con sistemas para conservar el agua de lluvia, actualmente son vestigios que perduran en lugares como Chichén Itzá y Uxmal, lugares arqueológicos que reciben el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y son una de las siete nuevas maravillas del mundo,

Foto: Revista Estilo de Vida Latin America y Manuel Alexiades – Karisma Hotels & Resorts, descubre en México el turismo de lujo que se está robando la atención de los viajeros del mundo, gracias a sus hoteles únicos y sus planes All inclusive

que vale la pena conocer. Allí se pueden apreciar una serie de plataformas y templos, así como la famosa e impactante Pirámide de Kukulkán, piedra de 25 metros que expone el calendario maya.

Foto: Manuel Alexiades – Hotel karisma Lomas

También vale la pena ir al parque Eco Xcaret, en donde espectáculos artísticos, una gran variedad gastronómica y más de 40 atracciones se unen a la orilla de la Riviera Maya, entre ellas excelentes opciones para nadar en el mar Caribe, hacer esnórquel, recorrer los ríos subterráneos, bucear con delfines, visitar el mariposario y asistir a shows especiales como Xcaret México Espectacular, una fiesta de luces y colores con más de 300 artistas en escena.

Foto: Del 20 al 29 de mayo del 2022 se celebrará la octava versión con un recorrido de 1.200 km con cuatro etapas, pasando por 50 poblaciones y con 110 vehículos participantes

¡A lo que vinimos! Quien viaja a Cancún está en búsqueda de calor, brisa y mar. Y precisamente del azul turquesa de las aguas del mar Caribe se puede disfrutar en Playa Perla, Playa Tortuga, Playa Ballenas, Punta Cancún y Playa Gaviota Azul, lugares paradisíacos que cuentan con restaurantes, tiendas, bares y canchas de voleibol. Y aunque los días de playa son imperdibles, también hay que abrirle un espacio a la adrenalina. En Río Secreto, Quintana Roo, los turistas tienen la opción de comprender el proceso de formación de la tierra al observar impresionantes paisajes de estalactitas y estalagmitas a través de 600 metros de cavernas semi- húmedas, que disponen un ambiente de aventura en un recorrido que dura aproximadamente una hora y media.

Foto: NIZUC Resort & spa, es un espectacular resort de cinco estrellas, único en el Caribe mexicano

Y para cerrar un día de descanso, es imprescindible ir a Coco Bongo, la ‘meca’ de las discotecas en Cancún. Gracias a una inigualable atmósfera de fiesta, shows acrobáticos y una excelente selección de música, este nightclub se ha convertido en una óptima alternativa de diversión nocturna. El plan B Si el tiempo lo permite, hay que visitar las islas Cozumel y Mujeres, en donde yacen imponentes macizos coralinos y, gracias a la transparencia de sus aguas, los aventureros pueden disfrutar la fauna marina y participar en pescas deportivas. Aquí también desfilan interesantes. propuestas hoteleras, cadenas de restaurantes y bares, que dan la bienvenida al son de un buen tequila o un refrescante cóctel