EL MUNDO no se detiene

Revista Estilo de Vida Latin America

directora@revistaestilodevida.co

¡Volvimos! El mundo se reactiva, y juntos, una vez más salimos adelante. Este es el momento en el que debemos estar más unidos que nunca para volver a retomar nuestros caminos y salir victoriosos de una nueva prueba.

Claudia M. Gómez: volvemos a volar como el ave Fénix

La vida es un desafío constante y, como tal, nos obliga a renacer casi que en medio de las cenizas, luego de más de dos años difíciles, los cuales estuvieron colmados de temor, incertidumbre, dolor y muchas enseñanzas para el mundo.

Foto: Estudio3/Andrés Anzola M. – Locación: Hotel NIZUC resort & Spa

La pandemia evidenció la vulnerabilidad del mundo, pero también puso a prueba nuestros talentos y la manera de reinventarnos. Por eso mismo, con una mayor vitalidad, reiniciamos un nuevo capítulo en Estilo de Vida Latin America.
Sin embargo, vale recordar que en esos dos años de confinamiento solo soñaba con el momento en que pudiéramos volver a abrazarnos y olvidarnos –completamente- del coronavirus y, con él, del mal manejo manejo, poco ortodoxo,  que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ese mal, que todavía azota a varios países del planeta. También soñaba con esos viajes de ensueño y en cada uno de los proyectos que se paralizaron.
Pero a medida que pasaba el tiempo, me di cuenta que lo que verdaderamente importaba, en medio de la incertidumbre generada por la Covid-19, fue haber aprendido a desprendernos de cosas que no necesitábamos, y a valorar a esas personas que siempre nos acompañan de corazón o de verdad.
Por eso mismo, me permito invitarlos a proteger a la familia, como célula principal de la sociedad; de mantener fortalecido este vínculo, al igual que el amor, el respeto, los valores y el temor de Dios; aunque también hago una invitación para que se respeten los derechos básicos de una vida digna, sin temores. Es así, como es el momento de decirle no al aborto, a ese soplo de vida ya dado por el Creador, que tiene derecho de vivir y ser parte de un núcleo familiar.

Foto: Francisco Gálvez Padilla

RENACE EL ESPÍRITU Y LA ESPERANZA

Volviendo al tema, no podemos ignorar que la pandemia golpeó a casi todos los sectores de la economía, aunque algunos más que otros, como es el caso de la hotelería y el turismo y, por supuesto, los medios de comunicación, especialmente los independientes, como el nuestro. Aquí no hubo ayudas del Gobierno y de ninguna entidad pública, y menos para los que nos especializamos en lujo, turismo y cultura, cuyo confinamiento fue caótico.

Aunque, antes de hablar de lujo, me gustaría detenerme un poco para darle gracias a mi socio estratégico –Dios- y a ti, por seguir creyendo en este medio, en mi trabajo y en el de mi equipo, y hasta en la simpleza y las emociones. También, con lágrimas y mi alma, agradezco a todos nuestros aliados, por depositar su confianza y credibilidad en esta labor, al sellar acuerdos comerciales con Estilo de Vida Latin America, luego de ese largo tiempo de pandemia.

A PASAR LA PÁGINA

Con el respaldo de Dios, de nuestros  clientes y amigos, siempre firmes, Estilo de Vida Latin America inicia una nueva etapa, con la mejor disposición y festejando el hecho de que el sector turismo –que contempla viajes, hotelería, transporte y gastronomía- que fue uno de los más vulnerables frente a la nueva normalidad imperante, ahora es uno de los que se muestran más fortalecidos, gracias a una serie de estrategias tan atractivas como ganadoras, al igual que al respaldo de varios gobiernos que vieron la importancia de darle impulso a esta industria, que ocupa el tercer renglón de la economía.
No obstante, el Consejo Mundial de Turismo sostuvo que crecerá un 6% anual y creará alrededor de unos 126 millones de puestos de trabajo en la próxima década, en medio de la recuperación de la pandemia.
Celebramos este apoyo, ya que el turismo y la hotelería son temas vitales dentro del contenido de la revista o, quizás, a los que les damos mayor relevancia, por los mismos mundos que de ellos se desprenden. Para el ejemplo, un especial de turismo y hotelería que llevamos en esta nueva edición que incluye a países y ciudades como Colombia, México, Chile, Brasil, Panamá, Costa Rica, Quito, Miami y Nueva York, con sus actividades, manifestaciones culturales y hasta fervor religioso.
A esto se suma el arribo de un grande a Cartagena, a Colombia y a Suramérica. Se trata del primer hotel de AMR Collection, que llega a imponer el concepto de lujo sin límites en la región, el Dreams Karibana Cartagena. Pero también tenemos otros hoteles en Colombia, Latinoamérica y Estados Unidos que ofrecen toda la garantía para una estadía confortable y exclusiva.
Asimismo, como una forma de exaltar sus duras jornadas laborales, agendas rigurosas, viajes itinerantes y altas dosis de estrés, hemos hecho un especial con ocho presidentes de gran trayectoria y trascendencia en la actualidad política y económica del mundo.

Foto: Hotel Mandarin Oriental, Paris

Y hablando de personalidades destacadas, de igual forma hemos realizado una selección con algunos de los más prominentes ejecutivos y CEO de compañías de renombre, como el colombiano Jaime Jaramillo, quien ahora funge como Director Corporativo de Operaciones Hoteleras del Grupo Brisas, uno de los más prestigiosos de México; al igual que Thierry Stern, presidente de Patek Philippe, y Philippe Starck, el mejor diseñador del orbe.
De igual manera, hay grandes sorpresas en materia de moda, arte, cultura y gastronomía, que vale la pena disfrutar. Con todo esto y más, les damos nuevamente la bienvenida a estas páginas llenas de lujo y de grandes historias.
Gracias por seguir en sintonía con Estilo de Vida. Gracias por abrazarme y por dejarte abrazar, de nuevo, por este equipo inquieto, con ganas de mostrarte lo mejor del mundo.

Claudia M. Gómez

Directora