EL MUNDO no se detiene con Claudia M. Gómez

Revista Estilo de Vida

Colombia enciende motores

En la esquina noroeste de América del Sur se encuentra Colombia, el único país que cuenta con más de 2.900 kilómetros de costas bañadas por el Océano Atlántico y el Pacífico. Su principal elemento topográfico es la Cordillera de los Andes, cuyas cadenas montañosas se acompañan por los trazos de los ríos Magdalena y Cauca. 

Revista Estilo de Vida by Claudia M. Gómez Luxury – Foto: Manuel Alexiades y ProColombia – Texto: Pilar Bolívar

Desde las playas caribeñas, pasando por las fértiles montañas y llegando a la biodiversidad pacífica, ha venido floreciendo a través de los diferentes gremios, en especial, el del turismo, uno de los más afectados por la emergencia sanitaria desatada por el COVID-19.
Parque-Nacional-Natural-El-Cocuy-Boyaca-Luis-Alfonso-Cano-Revista-Estilo-de-Vida-by-Claudia-M-Gomez-Luxury

Revista Estilo de Vida by Claudia M. Gómez Luxury – Foto: Luis-Alfonso-Cano y ProColombia

Desde que el presidente Iván Duque anunció la reapertura gradual de los diferentes sectores de la economía, hacia el mes de junio, las solicitudes de los hoteleros, operadores de turismo y restaurantes no cesaron de insistir la pronta activación del sector, petición que encontró vía libre el pasado 2 de septiembre, gracias al trabajo mancomunado del Viceministerio de Turismo, la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo ANATO, sus Agencias Asociadas y otros gremios del sector.
Parque-Nacional-Natural-Tayrona-Santa-Marta-ProColombia-Revista-Estilo-de-Vida-by-Claudia-M-Gomez-Luxury

Revista Estilo de Vida by Claudia M. Gómez Luxury – Foto:  ProColombia

Pese a las buenas noticias sobre la reapertura del sector, el DANE mediante los resultados de la Encuesta Pulso Empresarial, realizada con el apoyo del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y el Banco de Desarrollo de América Latina -CAF-, demostró que el 80,5% de las Agencias de Viajes no han podido tener nuevos procesos para mejorar su actividad, confirmando el duro golpe de la emergencia económica, social y ambiental causada por el COVID-19 en las actividades económicas de las empresas.
cartagena-Revista-Estilo-de-Vida-by-Claudia-M-Gomez-Luxury

Revista Estilo de Vida by Claudia M. Gómez Luxury – Foto: Manuel Alexiades

“Hoy podemos decir que Cartagena se está reactivando con responsabilidad, vemos el sector hotelero trabajando con dinamismo, vemos el sector gastronómico haciéndolo con dinamismo, y vemos además algo muy especial; la ciudadanía motivada”, indicó el presidente Iván Duque el pasado 19 de septiembre, el primer día en el que volvieron a encender las turbinas los vuelos internacionales desde y hacia el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, de la heroica, una buena señal para la actividad turística nacional que en 2019 rompió récords, con 4’515.932 de visitantes extranjeros y una ocupación hotelera que alcanzó el 57,8 % según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit).
Caño-Cristales-Andres-Hurtado-Revista-Estilo-de-Vida-by-Claudia-M-Gomez-Luxury

Revista Estilo de Vida by Claudia M. Gómez Luxury – Foto: Andrés Hurtado y ProColombia

De esta manera, el país hoy se destaca a nivel internacional como destino preferido por viajeros de toda índole, incluyendo a turistas dispuestos a explorar paradisíacas playas, coloridos e inmensos cafetales, históricas ciudades coloniales y la exuberante selva amazónica, entre otros de los escenarios sorprendentes de ésta, la nación del realismo mágico.
Hacienda-Combia-Armenoia-Risaralda-Revista-Estilo-de-Vida-by-Claudia-M-Gomez-Luxury

Revista Estilo de Vida by Claudia M. Gómez Luxury – Foto: Manuel Alexiades

El país cafetero cuenta con un amplio rango de pisos térmicos y condiciones agrícolas que se reparten en seis regiones, 32 departamentos y alrededor de 1.110 municipios. Por su ubicación en la zona ecuatorial, y gracias a Los Andes, su clima está determinado por vientos, humedad y la elevación sobre el nivel del mar; razón por la que su temperatura es tan agradable y variada en cada región.
El-Peñol-Guatap-ProColombia-Revista-Estilo-de-Vida-by-Claudia-M-Gomez-Luxury

Revista Estilo de Vida by Claudia M. Gómez Luxury – Foto:  ProColombia

BOGOTÁ BRILLA MÁS CERCA DE LAS ESTRELLAS:

El pasado 6 de septiembre, el Gobierno Local anunció la apertura progresiva de las actividades económicas y turísticas de la ciudad. Vale la pena reservar un almuerzo casual a cielo abierto en el Parque de la 93, en el restaurante Cocina Abierta, o seguir celebrando el colorido de los fogones locales en Andrés D.C. Y para una estadía de lujo, los hoteles Hilton y Grand Hyatt los esperan con todas las normas de bioseguridad, distanciamiento social y el servicio 5 estrellas que siempre los ha caracterizado.
BOGOTA-Revista-Estilo-de-Vida-by-Claudia-M-Gomez-Luxury

Revista Estilo de Vida by Claudia M. Gómez Luxury – Foto: Manuel Alexiades

CARTAGENA Y SU REACTIVACIÓN HEROICA:

Si bien el Rafael Núñez es el primer aeropuerto colombiano en reabrir sus cielos a los vuelos internacionales (inicialmente, procedentes de Miami), también lujosos hoteles como el Hilton está listo para recibir al viajero nacional con su majestuosa vista peninsular en el sector de El Laguito. O si quiere sumergirse en los siglos de tradición y cultura colonial, el hotel Casona del Colegio y su decoración prehispánica y toques artesanales, elaborados por las manos del exquisito taller Hechizoo lo hechizarán.
Cartagena-Revista-Estilo-de-Vida-by-Claudia-M-Gomez-Luxury

Revista Estilo de Vida by Claudia M. Gómez Luxury – Foto: Manuel Alexiades

Y si busca un toque de tradición, calidez local sofisticación francesa, el Sofitel Legend Santa Clara lo espera con una carta gurmé que no puede dejar pasar. Ahora, si su paladar le pide una experiencia, Erre, del premiado chef con dos Estrellas Michelin Ramón Freixa, ubicado en el piso 10 de Torre del Mar del Hotel Las Américas será su próximo destino de haute cuisine.
Cartagena-Revista-Estilo-de-Vida-by-Claudia-M-Gomez-Luxury

Revista Estilo de Vida by Claudia M. Gómez Luxury – Foto: Manuel Alexiades

MEDELLÍN Y SU NUEVO FLORECER:

La ciudad de la eterna primavera fue de las primeras en apostarle al turismo gastronómico post-confinamiento. Siendo Carmen, el restaurante ubicado en una hermosa casa del barrio El Poblado, de Medellín, uno de los primeros en poner nuevamente al fuego su culinaria biodiversa, tradicional y moderna. Si el sabor marino y las cocciones lentas son su pasión, OCI, en Provenza, lo está esperando con su carta cambiante de las subiendas pacíficas, pero si su gusto busca una cocina reconfortante, cargada de sabores mágicos, especias y cocciones en tandoor, Naan le ofrece lo mejor de la cocina India, también en el sector de Provenza. Y para disfrutar de un descanso en glamurosas edificaciones, el hotel Marrtiott, el Charlee, el Click Clack y el nuevo York Luxury Suites deben estar en su lista.
Medellin-Revista-Estilo-de-Vida-by-Claudia-M-Gomez-Luxury

Revista Estilo de Vida by Claudia M. Gómez Luxury – Foto: Manuel Alexiades

LA SUCURSAL DEL CIELO, RENACE:

Un ‘borondo’ digital y un sistema de vales virtuales con precios especiales en hoteles y restaurantes integran la apuesta de la Sultana del Valle por volver a seducir a los viajeros nacionales y, al mismo tiempo, a los más exquisitos paladares. Si decide unirse a la campaña de la Gobernación del Valle, Viajáte el Valle, en Cali no puede dejar de probar las nuevas creaciones italianas de Storia D’Amore, en el barrio Granada; o si busca una opción novedosa, la fusión del pacífico y la cocina oriental de Platillos Voladores continúa infalible; bajo esta misma onda, La Comitiva lo sorprenderá con una carta variada que incluye desde un magret de pato, hasta una crème brûlée de maíz. Dentro de la oferta hotelera de la capital valluna, la pauta deluxe la marcan el Hotel Marriot, el Movich Casa del Alférez y AquaSanta, cuya propuesta de hospedaje en elegantes lofts, se impone.
barranquilla-Revista-Estilo-de-Vida-by-Claudia-M-Gomez-Luxury

Revista Estilo de Vida by Claudia M. Gómez Luxury – Foto: Manuel Alexiades

BARRANQUILLA VUELVE ABRIR SU PUERTA DE ORO:

Al ser la capital del departamento clave en la reactivación económica del país (según ProColombia, entre 2018 y 2020, Atlántico recibió 20 mega proyectos de inversión extranjera), la Arenosa es destino ineludible. Y así como desde 1930, el Hotel El Prado sedujo a personajes de la talla de Greta Garbo, Pelé y Carlos Gardel estos días su corte republicano neoclásico sigue siendo emblema de sofisticación, al igual que las cartas de comida típica y mediterránea de sus dos restaurantes, La Cabaña y Azul del Prado, respectivamente. Pero si se trata de un viaje de negocios, sin dejar a un lado el lujo, el Hotel Estelar Prado Alto, el GHL Collection Barranquilla y el Movich Buro 51 no lo defraudarán. Ahora, si planea probar un excelente corte de res o un pescado a la meunière, la inconfundible sazón que desde 1960 ofrece Steak House Chez Ernest será la mejor opción. Y, para una exquisita cena o un almuerzo familiar de fin de semana, la sazón griega de Helena, le quitará más que el hambre, el sueño, con su banquete de sabores almendrados y especiados.