GASTRONOMÍA: y sus estrellas
Revista Estilo de Vida
El caviar: un bocado exclusivo, como para reyes
Una imponente explosión de sabores y sensaciones. Así se define la experiencia que los comensales viven al probar un bocado de esta suculenta y costosa vianda, que ha sido la preferida de reyes y de zares.
Gastronomía con estrellas Michelín – Revista Estilo de Vida by Claudia M. Gómez Luxury – Foto: Manuel Alexiades
Existen dos momentos claves en la historia de la humanidad que definen la importancia del caviar. Se dice que los persas fueron los primeros en consumir este alimento de una forma rutinaria, porque creían que, además de otorgar un sinnúmero de sensaciones al paladar, le daba fuerza y resistencia física a sus hombres.
Gastronomía con estrellas Michelín – Revista Estilo de Vida by Claudia M. Gómez Luxury – Foto: Manuel Alexiades
Años más adelante, este manjar llegó a los romanos, quienes le atribuyeron cualidades curativas. Y fue en la Edad Media cuando los rusos pertenecientes a las clases más altas, empezaron a probarlo y a integrarlo a su dieta diaria como sustitutivo de la carne roja. Poco a poco, y con el pasar de los siglos, el caviar se ha convertido en un elemento de buen gusto en las mesas más pudientes del mundo entero.
Es así como, desde tiempos de antaño, se asocia con el concepto de lujo, calidad y sofisticación, y establece un referente económico y gastronómico. Irán es el mayor productor de este alimento que proviene de los esturiones, animales que viven en los 700 kilómetros de costa que el país persa tiene sobre el mar Caspio. Este pez, que tiene más de tres millones de años de existencia, cuenta con más de 50 especies, de las cuales solo tres son propicias para extraer esos valiosos huevos.
Las aguas limpias de este inmenso lago salado y las técnicas ancestrales con las que todavía se pesca, hacen que este producto se catalogue como uno de los mejores del mundo.
Gastronomía con estrellas Michelín – Revista Estilo de Vida by Claudia M. Gómez Luxury
Almas, una marca de caviar iraní, es considerada una de las más caras en el mercado, pues solo una lata puede llegar a costar USD $28,000. Su procedencia: el esturión beluga de 70 años, que se caracteriza por tener un sabor suave y aromático. El único lugar en donde se ofrece, a selectos comensales, es en Caviar House & Prunier, una exclusiva tienda en Londres. No sobra anotar que su empaque está elaborado con oro de 24 quilates.
Gastronomía con estrellas Michelín – Revista Estilo de Vida by Claudia M. Gómez Luxury – Foto: Manuel Alexiades