ENTREVISTAS al Grupo


Su espíritu se mueve entre el arte y la estética



La revista Estilo de Vida, una publicación colombiana, deja ver la esencia de su ímpetu y de ese talante que la ha llevado a conquistar doce destacados premios en los últimos ocho años, siendo catalogada como uno de los medios de comunicación exclusivos y más respetados en Latinoamérica. 

ENTREVISTA POR: www.hoylosangeles.com



En medio de nervios, Claudia, Directora General, nos abrió las puertas de su casa. Lo primero que ella nos contó es que es muy difícil hablar de sí misma y de sus logros, ya que su propósito en la vida, es engrandecer a todas las personas que la rodean, siendo completamente feliz manejando un bajo perfil, porque piensa su felicidad está en que los demás sean felices y grandes.  


Estilo de Vida se alista para recibir -por octavo año consecutivo- la distinción a la mejor revista latinoamericana de lujo en el XXIII concurso Theobaldo Nigris, organizado por la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (Colantingraf), el próximo 20 de abril. Varias razones justifican la elección de esta publicación colombiana como la ganadora de tan importante evento, admirando no solo la calidad de la parte impresa, sino también la de las áreas editorial y visual, tres herramientas que se transforman en grandes potenciales en este producto, compuesto por más de 240 páginas y con periodicidad bimensual.


Una de esas razones, quizás la más relevante, es su directora: Claudia María Gómez, quien entiende lo que significan el lujo y los detalles, y que con su aguda visión los visualiza y muestra de una forma exuberante. Ella es, quizás, la mayor clave de este éxito.


¿Pero quién es Gómez? Sin preámbulos, es un “petite parfum d’amour”, como la llama Vinod Agarwal: una mujer de lujo con sencillez. Ese puede ser el más claro significado para definir a esta caleña emprendedora, que parece llevar una armadura para atacar la indecisión y el miedo –dos factores que amenazan la creatividad y el talento de otras personas, a la hora de emprender un proyecto de gran envergadura-. Pero Claudia no titubea cuando debe abanderar una campaña de altas exigencias; su fuerza interior la lleva a superar con agilidad límites y obstáculos y a llegar lejos, como nadie se lo imagina. Esta colombiana vive enamorada de su país y de su gente, se ha convertido en ‘la embajadora’ número uno de Colombia. Ella expresa que, entre más conoce el mundo, más ama a su gente y a su país Colombia.


Es difícil ubicarla en un solo sitio. Tiene tan arraigado el concepto de su trabajo, que es más probable encontrarla en un hotel en cualquier sitio de Colombia o el mundo, que en la quietud de su escritorio. Su lugar favorito es el Hilton Cartagena –en donde encuentra la inspiración y contempla los mejores amaneceres sensoriales, o mientras disfruta un chardonnay al caer la tarde en el elegante Executive Lounge de este hotel-. Esa pasión por trasladarse viene de su conexión con el buen gusto, pero también de una sensibilidad ante los detalles que la lleva a buscar el arte en sus más variadas expresiones donde quiera que se encuentre.
De ahí que con el tiempo ella haya entendido que su mirada acuciosa hace las veces de puente para que otros conozcan el mundo desde su punto de vista: el del estilo de vida que bordea la distinción y genera placer.


Su hoja de vida es un claro ejemplo de todas las ‘gestas’ que ha tenido que batallar para alcanzar la reputación que hoy disfruta. Luego de estudiar publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y de hacer un máster de comunicación en la Universidad Javeriana, ingresó de lleno a los medios de comunicación; en primera instancia en la televisión, siendo la directora de casting y producción para Caracol, RCN, RTI, TV Cine y Cenpro; y luego, como directora creativa y de producción de Tecnistudio, uno de los escenarios de fotografía de mayor relevancia en el país, en donde comenzó a crear sus herramientas para darle un concepto refinado y de buen talante al mundo visual. Así fue como su vocación y óptimo concepto de la imagen se fueron alineando para satisfacer las excelsas pretensiones de revistas tan exigentes como Architectural Digest, al igual que las de otras de diseño, arquitectura, turismo, hotelería, moda y gastronomía, que ayudó a crear en las más importantes casas editoriales del país como Editora Cinco, Televisa, El Tiempo y El Espectador. Sin embargo, Claudia es enfática al decir que todos estos logros se los debe a su gran socio estratégico, Dios, quien le da la habilidad para utilizar la calidad como factor dominante.

Después de una experiencia de años, ganada con disciplina y dedicación, dirige a su ‘hija’ más preciada, la revista Estilo de Vida, a la que entrega su alma y sensibilidad, y que es la máxima exponente del concepto de lujo en Colombia y Europa: de ahí los premios entregados por la Asociación Nacional de Industrias Gráficas (Andigraf).


El gran compromiso de Claudia Gómez, su sensibilidad, su trabajo ligado a despertar emociones y su excelente relación con la distinción, en todas las formas, siempre garantizan los mejores resultados; factores que despiertan la gran admiración y respeto de la gente por ella, por el producto y por su equipo laboral. Justamente allí está el secreto y la magia de esta publicación, que traspasa fronteras y que seguirá dando mucho más de qué hablar.


Con su dinamismo y su suave y delicada sonrisa, Gómez expresa que todo esto es posible con la ayuda de Dios, su socio estratégico, la mente brillante del columnista editorial Vinod Agarwal (gerente general de Hilton Cartagena), su equipo de trabajo (su mayor tesoro), sus hijos, y el comité editorial, compuesto por grandes gurús del mundo y el cuerpo diplomático en Colombia. Pero también su mayor riqueza son sus aliados que saben que Gómez, jamás promete algo que no pueda cumplir.